River y Liga de Quito llegarán muy relajados al duelo de mañana por la última fecha de la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. Ambos se metieron en octavos de final dejando en el camino al poderoso San Pablo y al humilde Binacional de Perú, que deberán enfrentarse entre sí por el honor.

De igual manera, tanto el Millonario como el conjunto ecuatoriano tienen un mismo objetivo por cumpllir: quedar primeros en el Grupo D, algo que dependerá pura y exclusivamente de lo que suceda mañana en la cancha de Independiente, donde el equipo de Marcelo Gallardo hará de local. 

Los dirigidos por Pablo Repetto llegan dos puntos por encima en la tabla y deberán buscar no perder si quieren defender dicha posición, mientras que el local hará todo por sumar de a tres y quedar bien parado de cara al sorteo de los cruces de eliminación directa.

Justamente fue el DT uruguayo quien habló con Diario Olé en la previa de este duelo, y se mostró muy respetuoso no sólo con su rival sino también con su colega: "Lo primero que queríamos era clasificarnos y no disputar el pase a la próxima instancia de visitante y ante el equipo de Gallardo. Sabemos de la dificultad del partido. Ahora queda pelear esa primera plaza”, comenzó. 

Luego, señaló que están "en un buen nivel, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando" y no dudó: "Enfrentaremos a uno de los favoritos a ganar la Copa”.

Además, no tuvo problema en admitir que se vio sorprendido por el nivel de los de Núñez tras varios meses parados sin jugar por el coronavirus: "Sobre todo el partido de visitante que planteó ante San Pablo. En líneas generales uno esperaba a un equipo que estuviera más impreciso por el tiempo de parate. Pero eso habla del funcionamiento y de la idea clara que River tiene hace años. Eso ayudó al funcionamiento independientemente de la falta de ritmo".

Y para cerrar, sentenció: "No sé si River está un escalón por encima del resto. Ahora bien, es uno de los candidatos, no tengo dudas de ellos. Está más que claro por antecedentes y por lo que se ha visto después de tanto tiempo. Actualmente, a pesar de que Gallardo lleva mucho en el equipo, uno no ve esas grietas: está todo en paz, independientemente de que puede haber un tema de conflicto que uno desconozca y que es normal en cualquier plantel. Se ve que hay respeto entre jugadores y sobre todo con el entrenador".