Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras consiguió un valioso triunfo por 3-0 como visitante ante Cerro Porteño. La próxima semana, en Brasil, el Verdão buscará sellar su pase a la siguiente instancia con la abultada ventaja a su favor.

El bicampeón vigente del torneo de clubes más importante de Conmebol afrontaba un nuevo cruce de eliminación directa tras haber arrasado en la fase de grupos con puntaje ideal y un asombroso promedio de más de 4,1 goles por encuentro.

 

Delante, los de Barrio Obrero buscaban dar el batacazo y lo iniciaban como locales. En la primera parte, el Verdão jugó más adelantado, pero ninguno de los dos equipos consiguió acercarse con claridad al arco rival, extendiendo la igualdad hacia el entretiempo.

Jean mantuvo a flote a los paraguayos en el inicio del complemento con una sensacional doble atajada, pero minutos más tarde, Rony adelantó a los de Abel Ferreira con un cabezazo en el segundo palo. A los 25, el propio goleador estiró la diferencia tras una corrección del VAR. Sobre el final, Murilo Cerqueira marcó el 3-0 definitivo al aprovechar un rebote en el área chica.

 

De esta forma, con la goleada, Palmeiras dio un paso importante hacia los cuartos de final. El próximo miércoles, en el Allianz Parque de San Pablo, los dirigidos por el portugués buscarán jugar con la diferencia a favor para sellar la clasificación a cuartos. Cerro Porteño depende de un milagro, pero se aferrará a él.