El Brasileirao en su temporada 2022 ya tiene nuevo campeón, se trata de Palmeiras, el Verdao, que sin haber disputado su partido de la jornada 35, se consagró gracias a la derrota de Internacional de Porto Alegre, que perdió en su visita ante América de Minas Gerais.

Y es que el cuadro Colorado, matemáticamente, no podrá alcanzar al Porco, ya que solamente les quedan nueve puntos en disputa, y los paulistas los aventajan por 10 enteros, suficientes para que los aficionados se volcaran a las calles a festejar su título local número 11.

Una solitaria anotación de Alexandre Egea, a los 76 minutos, sepultó la opción de los de Porto Alegre para seguir soñando con el campeonato. Un duro golpe para los de rojo que a la fecha llevan 64 puntos y se encuentran a 10 del verde que cabalga con 74.

Hinchas de Palmeiras a las afueras del Allianz Parque de Sao Paulo. Getty.

Hinchas de Palmeiras a las afueras del Allianz Parque de Sao Paulo. Getty.

Los de Abel Ferreira jugarán ante su gente, en la jornada de este miércoles 2 de noviembre contra Fortaleza, con la felicidad y el júbilo de ser los campeones del Brasileirao 2022; un título que no lograban desde 2018, cuando lograron su décima distinción en el Gigante Sudamericano.

De esta manera, consiguieron su estrella 11 y ya le sacan tres de ventaja a Santos, su más inmediato perseguidor, y uno de sus clásicos rivales en el estado de Sao Paulo, el cual va con ocho y, por su puesto, son cuatro trofeos más que su archirrival, Corinthians, que tiene siete.

Ahora son 74 puntos, pero con lo que le queda, tranquilamente pueden llegar a sumar 86 enteros, al paso de 38 fechas. Claramente, con esto ya tienen su cipo asegurado para la próxima Copa Libertadores, en la cual, en 2020 y 2021 consiguieron sus más recientes títulos internacionales.