En la previa, por el pasado reciente de ambos seleccionados, el partido del tercer puesto entre Argentina y Chile se decía que iba a ser más peleado que jugado. Y así fue.

A los doce minutos, Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y asistió a Sergio Agüero, quien en el mano a mano eludió a Gabriel Arias para el 1-0.

A los diez minutos, Giovani Lo Celso asistió perfecto a Paulo Dybala, quien se estrenó como goleador con una definición perfecta.

El partido estaba controlado por Argentina pese al clima caliente. No obstante, cuando pensábamos que el papelón de las semifinales no podía superarse, hoy el árbitro Mario Díaz de Vivar hizo uno nuevo para la organización de la Copa América 2019.

Gary Medel lo cabeceó en repetidas ocasiones a Messi y el juez expulsó a los dos. Sí, al Diez también, que ni siquiera reaccionó. 

Para colmo, pasada la jugada, las polémicas fueron creciendo como así las patadas. No obstante, en la segunda parte, sí se utilizó el VAR para un penal a favor de Chile que Arturo Vidal transformó en gol.

Así, Argentina venció 2-1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América.