En un duelo fundamental para definir al puntero, 12 de Octubre cayó ante Huachipato y se privó de la posibilidad de quedar en la cima del grupo A. El conjunto chileno se quedó con el triunfo 2 a 1 y ahora se ubica en el puesto de clasificación.

En el otro duelo que tenía esta zona, Rosario Central venció a San Lorenzo en un choque de argentinos y ahora quedó como escolta en la tabla de posiciones. De esta manera, ahora son tres los clubes que lucharán por el boleto en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Quien encabeza la tabla es Huachipato, con 8 unidades; seguido por Rosario Central, con 7; más abajo aparece 12 de octubre, con 5. ¿Qué debe pasar para que el equipo paraguayo llegue con chances a la última jornada? Como primera opción, deberá derrotar a San Lorenzo el próximo jueves. 

En el caso de conseguir un empate, los dirigidos por Pedro Sarabia tendrán que esperar que Central y Huachipato no se saquen diferencias para mantener la distancia de 3 puntos en la cima. Si triunfa en equipo argentino, los de Itauguá se quedarán sin chances de avanzar.

+ Así quedó la tabla de posiciones