Apenas los rumores comenzaron a circular, Boca decidió no dar tiempo a la especulación y sacó un comunicado oficial anunciando que Guillermo Fernández no seguirá en el club.

Según dice el documento, Pol manifestó su deseo de no seguir en la institución más allá de que estaba dentro de la consideración de la dirigencia usar la opción de compra para quedarse con su pase.

Al instante, fue inevitable comparar este caso con el de Julio Buffarini, y de alguna manera, esto también parecería ser un mensaje para el lateral.

Pasa que tiene contrato hasta mediados de 2021, y aunque hace rato quieren renovarle el vínculo por un tiempo más, las negociaciones no están llegando a buen puerto. 

La idea de Juan Román Riquelme y su equipo era mejorarle el valor del dólar pero mantenerle el monto, firmando hasta junio de 2022.

Pero el futbolista quiere asegurarse más tiempo en el Xeneize, agregándole premios por objetivos a su paga, algo que no está cayendo muy bien en los altos mandos y mientras, el tiempo juega en contra. 

¿Cambiará en algo la situación de Buffa tras lo sucedido con Pol?