Pasamos por uno de los partidos más destacados que ofrece la Copa Libertadores 2023 en lo que refiere a la jornada 3 dentro del Grupo G, más precisamente con Atlético Mineiro chocando ante Alianza Lima. Dicho encuentro será el miércoles 3 de mayo desde el Arena MRV, donde conoceremos en detalle la rivalidad.

Va a ser la primera vez en la historia que ambos equipos se midan entre sí, aunque los "Blanquiazules" cosecharon dos victorias, similar número de empates y 26 derrotas en 30 encuentros contra cuadros brasileños. Mientras que del otro lado, el "Galo" afrontó seis encuentros ante equipos de Perú, cosechando cinco triunfos con tan solo una igualdad.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Iniciamos el recorrido con el "Galo", donde la situación es realmente compleja tras comenzar el certamen con dos derrotas, ya que Libertad lo superó 1-0 y luego Athlético Parananese hizo lo propio por 2-1. Con el argentino Eduardo Coudet como entrenador, su tarea en el Brasileirao comenzó con los tres resultados disponibles en un encuentro para así ubicarse noveno.

Para los "Aliancistas" es un momento histórico en el plano internacional, ya que igualaron en 0 ante Paranaense pero luego batieron a Libertad por 2-1 cortando su maldición de 30 juegos sin ganar en Libertadores. Otro albiceleste ocupa el banco de suplentes, en este caso Carlos Bustos, que a nivel doméstico están segundos al llevar nueve victorias con dos caídas.

Pronóstico de Atlético Mineiro y Alianza Lima

En cuanto a las diferencias que poseen de funcionamiento de equipo, como también la marcada superioridad entre uno y otro, Atlético Mineiro posee la tendencia a su favor para ganar el partido. En el conjunto visitante la ilusión pasará por ser efectivo al atacar y tener una sólida defensa para así dar la sorpresa.

Apuestas para Atlético Mineiro vs. Alianza Lima

Producto de los datos generados por Bet365, Atlético Mineiro es amplio favorito para triunfar contra Alianza Lima.

APUESTA CUOTA
Gana Atlético Mineiro 1.25
Empate 6.00
Gana Alianza Lima 12.00
Atlético Mineiro o empate 1.05
Empate o Alianza Lima 3.75
Atlético Mineiro o Alianza Lima 1.12