Un gran golpe al fútbol colombiano se dio, el pasado miércoles, luego de que la Fifa hiciera públicas las calificaciones de los países que se postularon para organizar el Mundial Femenino 2023 ya que el país quedó el último lugar con respecto a las candidaturas Japón,Australia y Nueva Zelanda, que superaron con creces las solicitudes de la entidad.
El proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda merecióla puntuación más alta con 4,1 sobre 5, delante de Japón en segundo lugar con 3,9y de Colombia con 2,8, en un documento que indica que algunos aspirantes “superan claramente”esos requisitos mínimos exigidos por la Fifa “y ofrecen una plataforma organizativa más sólida”.
Poco a poco se fueron conociendo más detalles del por qué Colombia recibió tan baja calificación y donde peor estuvo fue en la infraestructura de los estadios en el país. Mientras los demás países recibieron una calificación de 3,7, los recintos del país apenas llegaron a 2,5, lo cual dejó muy mal parada, casi en ridículo, a la candidatura colombiana.
Pero la Fifa también le dio una nota a los 10 estadios de Colombia que fueron postulados para albergar el torneo, lo cual dejó en claro cuáles son los mejores y peores del país. Eso sí, cabe aclarar que ninguno de ellos superó las expectativas de la Fifa y más bien todos están igualados, pero por lo bajo.
Así quedaron las calificaciones de la Fifa:
1. Hernán Ramírez Villegas (Pereira): 2,9
2. Atanasio Girardot (Medellín): 2,8
3. Pascual Guerrero (Cali): 2,6
4. Metropolitano (Barranquilla): 2,5
5. Centenario (Armenia): 2,5
6. General Santander (Cúcuta): 2,5
7. Palogrande (Manizales): 2,5
8. Alfonso López (Bucaramanga): 2,4
9. El Campín (Bogotá): 2,2
10. Jaime Morón (Cartagena): 1,9




