Llegó el momento para que se ponga en marcha la fase de grupos dentro de la Copa Sudamericana 2023, certamen que ya conoce cuáles son los 32 equipos que pelearán por el título. La final, a disputarse en el Estadio Centenario de Uruguay, intentará coronar un nuevo campeón después de lo que fue la obtención por parte de Independiente del Valle. El lunes 27 de marzo será el momento del sorteo para confirmar los ocho grupos del certamen.

Recordemos que la determinación de los cabeza de serie, mas los integrantes de la segunda, tercera y cuarta línea (bombos 2, 3 y 4) se determinaron por el ranking de clubes de Conmebol fijados hasta el día 9 de diciembre de 2022. No hay excepciones para los cuatro equipos que provienen de la Copa Libertadores 2023 al ser eliminados en fase 3, por lo que integrarán de todas formas el bolillero 4. La siguiente información fue provista por la entidad madre del fútbol sudamericano.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana 2023?

El sorteo de la Copa Sudamericana 2023 va a ser el día lunes 27 de marzo desde el Centro de convenciones de la Conmebol, el cual está ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay con horario para las 20:00 hora local.

Reglamento del sorteo de la Copa Sudamericana 2023

  • Se procederá a sortear el Bombo 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos A al H quienes serán cabeza de serie en cada uno de los grupos.
  • Luego se proseguirá con el Bombo 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  • A continuación, se extraerán los equipos del Bombo 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  • Por último, se procederá a sortear el Bombo 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  • Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Copa Sudamericana 2023: reglamento de la fase de grupos

  • Cada equipo disputará un partido en condición de local y uno en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.
  • El ganador de cada grupo clasificará directamente para los Octavos de Final.
  • El segundo colocado de cada grupo se clasificará para los Playoff de Octavos de Final.

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023?

FECHA DÍA
Fecha 1 4 a 6 de abril de 2023
Fecha 2 18 a 20 de abril de 2023
Fecha 3 26 a 28 de abril de 2023
Fecha 4 23 al 25 de mayo de 2023
Fecha 5 6 a 8 de junio de 2023
Fecha 6 27 a 29 de junio de 2023

Bombos de la Copa Sudamericana 2023

Foto: Twitter oficial de la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter oficial de la Copa Sudamericana.