A finales de abril del año pasado, Sebastián Villa fue protagonista de un lamentable hecho en el cual se vio involucrado en un proceso judicial por violencia de género en contra de su exnovia Daniela Cortés, quien hizo la denuncia en sus redes sociales.

Después de esto, obviamente vino un castigo social y deportiva para el jugador de Boca Juniors, que sigue enfrentando la causa judicial en Buenos Aires, aunque todo se enfrió después de la negativa de parte de las autoridades para que una parte del salario tuviera que ir directamente a la afectada.

Tras el final del castigo por parte del Comité Deportivo del club argentino, el colombiano volvió a jugar y fue una de las figuras más destacadas de Boca durante el final de la temporada y ahora se discute si merece o no volver a ser llamado a la Selección Colombia.

Y fue el propio Reinaldo Rueda, ya como entrenador oficial del equipo nacional, que se refirió al tema:  “En la medida que cada jugador en su momento y su comportamiento social sea distinguido con ese el mérito de estar en la Selección nacional, bienvenido”.

En entrevista exclusiva con Caracol Televisión, además, dijo: “Pienso que todos los jugadores como referentes sociales tienen un compromiso que deben de cuidar y más cuando es un jugador de Selección Nacional”.