Luego de los desastrozos resultados de Colombia en la última doble fecha de Eliminatorias, una de las primeras decisiones que tomó la FCF fue tomar decisiones con respecto a los horarios en los que estaba jugando la Tricolor en Barranquilla. En su momento, se habló que los jugadores estaban cansados de jugar a las 3:30 p.m. La razón: el calor.

 

Aprovechando que Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación, la prensa le consultó al DT por este nuevo horario de afrontar los juegos dos horas después de los acostumbrado. Contra Brasil, el partido se desarrollará a las 5:00 p.m. Esta decisión se tomó concenso con los referentes de la Selección nacional.

"Fue una situación que compartí con los capitanes de la Selección Colombia, se hicieron unas consultas entre ellos y nosotros como cuerpo técnico expusimos nuestro concepto... Consideramos que está hora sería muy positiva para encarar este juego. El horario es un tema importante, pero no trascendental".

Por ahora, Rueda trata de llegar a un acuerdo con todos respecto al horario. De los dos partidos que ya jugó Colombia en Barranquilla (Venezuela y Uruguay), hubo horarios distintos. El primero se jugó a las 6:30 p.m y contra los charrúas fue a las 3:30 p.m.

Reviva la primera rueda de prensa completa de Reinaldo Rueda en su primer microciclo: