Se cerró la primera triple fecha Eliminatoria rumbo a Qatar para el seleccionado de Paraguay y Venezuela, el resultado fue de 2-1, en el estadio Defensores del Chaco, en juego válido por la fecha 11. Un marcador que le cae a la perfección a la Albirroja que queda en la disputa por los puestos de clasificación.

Y es que los dirigidos por Eduardo Berizzo saltaron a la cancha del histórico escenario asunceno con el firme objetivo de triunfar, algo que revalidaron a lo largo de los 90 minutos ante una selección Vinotinto llena de dudas y que sigue en el último lugar del camino a la siguiente cita orbital.

Apenas los siete minutos, en una buena jugada en conjunto, luego de la presión alta de la Albirroja. Ángel Romero asistió a Héctor David Martínez, quien incursionó sobre perfil izquierdo y de potente remate de zurda anotó la primera celebración del encuentro.

Los de Leonardo González no asimilaron el gol en contra y fueron un equipo sin ideas y poco fútbol, que vio como su rival de turno fue superior, pese a que no fueron en exceso llegadas y aproximaciones de gol por parte del equipo que hizo las veces de local.

Para la etapa complementaria, los paraguayos salieron nuevamente acelerando a fondo y, efectivamente, así llegó la segunda anotación del compromiso. Otra asistencia de Romero, quien envió un centro flotado al área grande, para que Alejandro Romero de testarazo pusiera la segunda alegría del partido y sentenciara el marcador.

Casi que con el partido a su favor, Berizzo aprovechó para hacer varios cambios y realizar variantes que le permitieron refrescar a su equipo y meter el partido en el refrigerador algo que logró frente a un equipo rival, que apeló al como sea para lograr el solitario gol del descuento, por medio de Jhon Chancellor.

De esa manera y con los tres puntos en el bolsillo, llegó a 11 puntos y mantiene la sexta casilla de las Eliminatorias Conmebol. Venezuela por su parte, al paso de nueve partidos apenas tiene 4 enteros y es último en el casillero general.

Ficha técnica de Paraguay vs Venezuela.