La pandemia del COVID-19 llegó varias semanas antes a Europa que a Sudamérica. Esa una de las principales razones por las que en el Viejo Continente el fútbol sí está en agenda de los grandes gobiernos del otro lado del mundo, mientras que aquí las prioridades son absolutamente otras. Las curvas son muy diferentes a las de allá, como también las víctimas fatales y el número de contagio.

Sin embargo, aunque el fútbol está lejos de volver, las autoridades de la Conmebol trabajan todos los días en el fútbol de las competiciones de la Confederación Sudamericana. Así lo dejaron en claro en el comunicado de prensa que emitieron este jueves, donde informaron las ciudades que se postularon para las finales únicas de Copa Libertadores y Sudamericana que serán entre 2021 y 2023.

"La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020", lee el comunicado.

Además, agrega: "Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales. Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes".

Las ciudades postulantes según el año y la competición