Esta semana se completaron los últimos partidos de la doble fecha FIFA de septiembre, la última antes del comienzo de Qatar 2022. Los 32 equipos clasificados tuvieron acción en esta etapa, pero también ganaron ritmo el resto de las selecciones.

A pesar de no haber podido obtener el boleto para el Mundial, Paraguay continúa trabajando con vistas a la próxima edición del evento, su gran oportunidad para regresar al escenario máximo del fútbol por el incremento de participantes de 32 a 48.

Mientras la Albirroja actuaba, los clubes dueños de los pases de sus futbolistas miraban de reojo sus actuaciones. Olimpia recibió una dura noticia al enterarse de que Richard Ortiz no sería de la partida el martes por lesión y hoy se confirmó qué padece.

Según Álvaro Aponte, periodista de Nación Media, el volante "tiene un desgarro de grado 1 en el posterior del muslo izquierdo" y se perdería entre 7 y 10 días de competencia. El Decano, de racha negativa, sufre ante la ausencia de su capitán.

Es que tras cuatro partidos sin triunfos, entre los que estuvo la eliminación por Copa Paraguay, el franjeado necesita levantar en el Clausura. Ortiz se perdería la visita a Guaireña del próximo domingo y está en duda su presencia ante Tacuary, el 5 de octubre.