El día que jamás pensamos que llegaría, finalmente llegó. Había coqueteado tantas veces con la muerte que creímos que era inmortal. Pero nos engañó como engañaba a cada uno de sus marcadores.

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 quedará en la historia como un día que marcó un antes y un después en la historia del fútbol y en la historia de la República Argentina. Y no exageremos.

Diego Armando Maradona, el perfecto y el perfectamente imperfecto a la vez, dejó de existir. Físicamente, claro, porque las leyendas no mueren, porque los mitos seguirán viviendo por siempre.

Como consecuencia de esta noticia, el mundo está completamente consternado y paralizado, pero fundamentalmente la República Argentina. Allí, el luto dice presente de manera implacable.

Por ende, las autoridades del país de Maradona tomaron una decisión muy acertada: decretar tres días de duelo nacional por la partida del campeón del mundo con Argentina en 1986.

No tenemos más palabras. Quisiéramos decir mil cosas más sobre él, pero lo cierto es que no podemos. Estamos llorando. Estamos tristes.