Dicen que el periodo de pruebas en la Selección Argentina llegó a su fin en esta Fecha FIFA de octubre y que a partir de ahora el entrenador buscará consolidar un equipo, una convocatoria más o menos estable pensando en lo que viene.

De ser así, los partidos amistosos ante Alemania y Ecuador bien podrían haber dado lugar a cinco nuevas consolidaciones. Lucas Alario, Lucas Ocampo, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Nicolás Domínguez hicieron todo para convencer al entrenador de volverlos parte fija del seleccionado.

Claro que previamente ya ha habido consolidaciones en el ciclo Scaloni y fue el propio entrenador el que se encargó de mencionarlos: Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.

También se incluyó en esa lista a Paulo Dybala, más por la convicción del entrenador de que algún día explotará todo su potencial en el seleccionado que por las producciones que ha tenido hasta la fecha.

Por el lado de los nuevos consolidados, tanto a Lucas Alario como a Lucas Ocampos los favoreció la producción goleadora en ambos amistosos. Marchesín pudo atajar en los dos partidos y convencer, más que nada, a partir de la personalidad que muestra bajo los tres palos de un arco pesado.

Pezella comenzó a erigirse como líder y además se vio favorecido por las pobres producciones de otros defensores como Marcos Rojo y Nicolás Otamendi. De Nicolás Domínguez, aunque no haya tendido tantos minutos, convence esa característica de volante todoterreno, que lo hace un pulpo en la mitad de la cancha pero también un jugador con mucho panorama ofensivo.