Es casi imposible que suceda. Realmente, el porcentaje es bajísimo. Pero de igual manera, causa gracia. Generará memes, indignación y risas por mayor. Pasa que según informó el medio Doble Amarilla, desde la Liga Profesional de Fútbol decidieron que si hay empate entre clasificados en la Copa, todo se decidirá con una "moneda al aire".

¿Qué significa esto? Los primeros cuatro de cada zona pasarán a cuartos de final, donde se cruzarán el primero con el cuarto y los segundos con los terceros de la tabla. En caso de que dos clubes queden con los mismos puntos, misma diferencia de gol, goles a favor y en contra, duelos ganados, empatados y perdidos, y entre sí hayan empatado, será el azar el que decida quien sigue en carrera. 

En lugar de hacer un duelo desempate, por falta de tiempo en el calendario, se buscó la forma más rápida de solucionar algo que, repetimos, tiene altas probabilidades de no pasar. Hasta ahora, los equipos con cupo asegurado en la siguiente ronda son Colón de Santa Fe, Vélez y Boca Juniors, que se metió tras ganarle a Lanús de local el domingo pasado.

Por su parte, River se complicó perdiendo ante Banfield de visitante, pero el triunfo de Central Córdoba sobre Racing le dio una vida más: quedó cuarto, dependiendo de sí mismo para seguir en la lucha por el título. Debe ganarle al Aldosivi de Fernando Gago para no sufrir, aunque con un empate, si las cosas se le dan, también podría meterse entre los ocho mejores. 

Y es más: si Estudiantes y San Lorenzo no cumplen en los duelos que le quedan, el Millonario hasta podría quedar segundo en su grupo.