Con un video de presentación, el delantero francés Jean-Christhope Bahebeck confirmó que llegará a Bolivia, su destino es el club Palmaflor de la ciudad de Cochabamba y su gran desafío es lograr clasificar al novel club a una copa internacional.

El jugador se formó en la cantera del PSGy abandonó el club de manera definitiva para migrar a Países Bajos y militar en Utrecht de la Eredivisie en 2018, luego se fue a la Super Liga serbia, donde jugó en Partizan antes de dar el salto a Sudamérica.

Getty

Getty

Bahebeck de 28 años paseó por las distintas categorías de Paris, y jugó en todas las divisiones del fútbol francés, algunas veces cedido a otros clubes. También tuvo un breve paso por el fútbol italiano en Pescara en la temporada 2016/2017.

 

Esta será su primera experiencia en otro continente y su gran desafío es hacer que Palmaflor logre su primera clasificación a Copa Libertadores, el club ya jugó Copa Sudamericana en 2021, y en solo tres años en primera este es su primer gran golpe en el mercado boliviano.

Bahebeck en PSG (Getty)

Bahebeck en PSG (Getty)

Bahebeck compartió vestuario con varias generaciones del PSG, en la última temporada donde tuvo minutos, fue compañero de varios jugadores que aún siguen en la plantilla como Marquinhos o Veratti. También fue compañero de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani, entre otras figuras que ya encaminaban al PSG estelar de hoy en día.

En Bolivia el mercado de transferencias ha sido bastante más activo que otros años, los clubes recibieron cuatro veces más dinero que otras temporadas por el nuevo contrato de televisión y eso ha permitido que equipos como Palmaflor y otros, hagan mucho ruido trayendo jugadores que antes estaban fuera del alcance del fútbol boliviano.