Fue la sorpresa de la fecha en la Copa Sudamericana. Sport Huancayo dirigido por Wilmar Valencia eliminó a Liverpool de Uruguay (global de 3-2) y se metió a los octavos de final de la del torneo continental.

Tras el encuentro, el técnico peruano indicó: "No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos".

"Este es un grupo espectacular, me siento feliz de ser parte de este grupo de jugadores que dejan todo en la cancha afrontando dos torneos de forma positiva. Enfrentamos a un gran equipo, venimos de jugar el último viernes y nuestro rival tuvo la posibilidad de descansar, lo que cual hace más meritorio el esfuerzo", agregó Wilmar Valencia.

El rival de Sport Huancayo en octavos de final saldrá del ganador de la llave entre Estudiantes Mérida de Venezuela y Coquimbo Unido de Chile. El equipo del sur venció en la ida por 3-0 y visitará a Estudiantes el jueves 5 de noviembre.

Es la séptima participación de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. La primera fue el 2010, en la mala campaña en la cual perdió por 9-0 ante Defensor Sporting en Uruguay. Diez años después el Rojo Matador logró su clasificación también en Uruguay.