Las competencias internacionales del fútbol sudamericano están por comenzar y el próximo lunes 27 de marzo se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Peñarol es uno de los cabeza de serie de esta nueva edición y aguardan para conocer a sus próximos rivales.

Peñarol jugará la Copa Sudamericana en su edición del año 2023 y los Carboneros han obtenido el boleto desde la fase previa. El equipo aurinegro aplastó a River Plate de Uruguay por diferencia 4-0 para obtener el boleto a la fase de grupos.

Gracias al ranking de clubes de Conmebol, el equipo uruguayo ha quedado asignado al primer bombo para el sorteo de la fase de grupos de la segunda competición más importante del continente. Esto implica que eviten a San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe, que también cayeron en el primer bombo.

Aparte de los equipos del primer bombo del sorteo, hay otro club al que Peñarol no se puede enfrentar en la fase de grupos. La competición prohibe que clubes del mismo país se crucen en la primera etapa, por lo que no podrán jugar ante Danubio.

Posibles rivales

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza