En las últimas semanas Claudio Pizarro volvió a la órbita de la Selección Peruana. En esta ocasión, no fue por una posible convocatoria o por un buen momento en el extranjero. Fue por sus polémicas declaraciones.

A distintos medios, el Bombardero de los Andes manifestó que no le gustó como lo había excluído del Mundial y de hecho, desde su perspectiva, él habría sido util. Con Mister Chip fue más contundente: le dijo que el Tigre no había sido pensante. 

Obviamente, esto generó mucha polémica. Distintos periodistas se manifestaron, unos apoyando a Claudio, aunque la mayoría se puso del lado de Gareca.

Tras idas y vueltas, el Tigre habló al respecto. Quizo bajarle calentura a la polémica así como cuando hubo el problema de la milonga y la autoexclusión.

"Un jugador como Pizarro, con lo que ha demostrado y la confianza de él es razonable que haya declarado de esta manera", comenzó. "Yo respeto eso y ya se han malinterpretado declaraciones mías sobre él, no me interesa opinar respecto a eso pero respeto su opinión", continuó.

Por último, para cerrar el tema, concluyó: "A mí como entrenador me tocó tomar decisiones y me tocó tomar la decisión de dejar afuera a Claudio, como a Abram y a Sergio Peña".