En Uruguay se sigue dilatando la llegada de Marcelo Bielsa al cargo de entrenador del seleccionado. Desde aquel país aseguran que el Loco ya tiene el contrato en su poder para poder firmarlo y convertirse automáticamente en el nuevo seleccionador de la Celeste. Pero, mientras esto ocurre, el argentino ya hizo un primer pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Desde la directiva del organismo uruguayo confían en que Bielsa firme, a más tardar, durante los primeros días de mayo su contrato que lo vincule con la selección charrúa. Por el momento, el exentrenador de las selecciones Argentina y Chile estudia el escrito junto a sus asesores legales.

Mientras se termina de concretar su llegada, Bielsa ya hizo un pedido a la AUF que demuestra no sólo su compromiso para con su trabajo, sino también un adelanto del plan que tiene en mente de cara a su ciclo al frente de Uruguay. Según revelaron ESPN y Ovación (El País), el Loco quiere dirigir a la Celeste en el Preolímpico de 2024.

Bielsa quiere asegurar la clasificación de Uruguay a los próximos Juegos Olímpicos en este torneo Sub 23 donde las 10 selecciones de Conmebol competirán por las dos plazas olímpicas para París 2024. Cabe recordar que el entrenador supo dirigir a Argentina en el Preolímpico 2004 y, posteriormente, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿El resultado? La medalla de oro.

Marcelo Bielsa, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (IMAGO / Agencia-MexSport)

Marcelo Bielsa, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (IMAGO / Agencia-MexSport)

La Celeste sólo ha podido jugar tres Juegos Olímpicos en su historia. Las dos primeras participaciones fueron en París 1924 y Amsterdam 1928 donde obtuvo la medalla de oro en ambos torneos, que luego han sido reconocidos por FIFA como estrellas en el escudo uruguayo. La tercera y última presencia fue en Londres 2012 donde fue eliminada en la primera fase.

El pedido de Bielsa está en estudio de la AUF, aunque no será un impedimento para su llegada. La idea que se puede suponer respecto a esta solicitud del entrenador de 67 años es empezar a ver el futuro de la Selección de Uruguay, sobre todo con la camada de futbolistas que hoy destacan en la Sub 20 (jugarán el Mundial de Argentina el próximo mes) y que, muchos de ellos, seguramente, lleguen a la Mayor tarde o temprano.