logotipo del encabezado
Uruguay

Todavía no asumió, pero Marcelo Bielsa ya hizo un primer pedido a Uruguay

Bielsa todavía no firmó su contrato con la'Celeste', pero ya hizo un pedido para cuando asuma. ¿Se lo cumplirá la Asociación Uruguaya de Fútbol?

Todavía no asumió, pero Marcelo Bielsa ya hizo un primer pedido a Uruguay
Todavía no asumió, pero Marcelo Bielsa ya hizo un primer pedido a Uruguay

En Uruguay se sigue dilatando la llegada de Marcelo Bielsa al cargo de entrenador del seleccionado. Desde aquel país aseguran que el Loco ya tiene el contrato en su poder para poder firmarlo y convertirse automáticamente en el nuevo seleccionador de la Celeste. Pero, mientras esto ocurre, el argentino ya hizo un primer pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Desde la directiva del organismo uruguayo confían en que Bielsa firme, a más tardar, durante los primeros días de mayo su contrato que lo vincule con la selección charrúa. Por el momento, el exentrenador de las selecciones Argentina y Chile estudia el escrito junto a sus asesores legales.

Mientras se termina de concretar su llegada, Bielsa ya hizo un pedido a la AUF que demuestra no sólo su compromiso para con su trabajo, sino también un adelanto del plan que tiene en mente de cara a su ciclo al frente de Uruguay. Según revelaronESPN y Ovación (El País), el Loco quiere dirigir a la Celeste en el Preolímpico de 2024.

Bielsa quiere asegurar la clasificación de Uruguay a los próximos Juegos Olímpicos en este torneo Sub 23 donde las 10 selecciones de Conmebol competirán por las dos plazas olímpicas para París 2024. Cabe recordar que el entrenador supo dirigir a Argentina en el Preolímpico 2004 y, posteriormente, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿El resultado? La medalla de oro.

Marcelo Bielsa, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Marcelo Bielsa, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (IMAGO / Agencia-MexSport)

La Celeste sólo ha podido jugar tres Juegos Olímpicos en su historia. Las dos primeras participaciones fueron en París 1924 y Amsterdam 1928 donde obtuvo la medalla de oro en ambos torneos, que luego han sido reconocidos por FIFA como estrellas en el escudo uruguayo. La tercera y última presencia fue en Londres 2012 donde fue eliminada en la primera fase.

Publicidad

El pedido de Bielsa está en estudio de la AUF, aunque no será un impedimento para su llegada. La idea que se puede suponer respecto a esta solicitud del entrenador de 67 años es empezar a ver el futuro de la Selección de Uruguay, sobre todo con la camada de futbolistas que hoy destacan en la Sub 20 (jugarán el Mundial de Argentina el próximo mes) y que, muchos de ellos, seguramente, lleguen a la Mayor tarde o temprano.

Lee también
Inminente salida de Darwin Núñez de Arabia Saudí ¿con destino lejos de Europa?
Futbol Árabe

Inminente salida de Darwin Núñez de Arabia Saudí ¿con destino lejos de Europa?

En España vaticinan clima hostil para Uruguay por parte de México en el Mundial 2026
FIFA

En España vaticinan clima hostil para Uruguay por parte de México en el Mundial 2026

Guillermo Varela calienta el Uruguay vs. España: ''Lamine Yamal va a tener que meter la patita''
Mundial 2026

Guillermo Varela calienta el Uruguay vs. España: ''Lamine Yamal va a tener que meter la patita''

Uruguay confirma amistoso con una potencia, pensando en su duelo con España en el Mundial 2026
Mundial 2026

Uruguay confirma amistoso con una potencia, pensando en su duelo con España en el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo