No hay duda que Claudio Miguel es un histórico. Hasta la última temporada fue el máximo goleador extranjero de la liga alemana y es uno de los 10 maximos anotadores de este torneo. 

Además, ya se cumplieron 20 años desde su llegada al fútbol europeo, siendo uno de los peruanos más exitosos en el fútbol internacional. Por ello, recibe el reconocimiento, incluso de jugadores extranjeros. 

En esta ocasión fue Anthony Ujah, ex seleccionado nigeriano, actual jugador del Union Berlin y ex-Werder Bremen, quien se refirió al delantero peruano. Fueron compañeros una temporada (2015-2016) con los Verdes y en el marco de la fecha 4 de la Bundesliga se volvieron a encontrar.

"Le diré a mi hijo en 20 años que una vez jugué con Claudio Pizarro", comenzó el delantero africano. "Eso fue lo más destacado de mi carrera", añadió. 

"Fui un niño de África, que solía jugar sin zapatos y ahora puedo decir que estuve junto con Claudio Pizarro en la Bundesliga en la cancha, gané partidos y celebré", recordó su tiempo con el Bombardero. "Eso me enorgullece", concluyó.