Llegó el momento de la verdad. Este sábado, en el mítico estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, se definió al nuevo campeón del fútbol colombiano.

América de Cali y Junior, dos gigantes del país, se encontraron frente a frente en la gran final de la Liga Águila con la misión de tocar el cielo con las manos.

 

En el compromiso de ida desarrollado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el marcador quedó 0-0, por lo que la Mechita se perfiló de mejor manera para la vuelta.

+ 1-0 de Viera en contra:

Y el desenlance fue el esperado: con el apoyo de su público, el conjunto comandado tácticamente por Alexandre Guimarães sacó diferencia y se hizo con el título.

+ 2-0 de Sierra:

Apoyado en un primer tiempo muy positivo, el club Escarlata se quedó con una histórica victoria por 2-0 que le permite revivir luego de transitar en las aguas oscuras del descenso.

Sebastián Viera en contra (19') y Carlos Sierra (34') fueron los encargados de las anotaciones de América de Cali, que desató la locura absoluta de todos los fanáticos que dieron el presente.

Desahogo absoluto para los anfitriones, que, de esta manera, le pusieron punto final a una extensa sequía de once años sin títulos. ¡Felicitaciones, América!