Toda una revolución se armó el pasado viernes, luego de las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en las cuales desmintió lo que había dicho Carlos Queiroz sobre la no convocatoria de James Rodríguez a los amistosos contra Chile y Argelia.
ver también
Denuncian a Queiroz por supuestamente haber hecho negocio con el amistoso contra Argelia
Según el entrenador no hubo ninguna comunicación con el jugador y al decisión era técnica. SIn embargo, Jesurún, en entrevista con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, reveló que sí existieron conversaciones en este sentido.
Tras la polémica porque Queiroz quedó como un mentiroso ante la opinión pública, la Federación y el técnico decidieron sacar un comunicado explicando lo sucedido.
Este es el comunicado:
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, comunican a la opinión pública que:
Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales.Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.
Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia.En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.
La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía.El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable.