Tras una pelea pareja ante Liverpool en las últimas jornadas, Manchester City se coronó campeón de la Premier League una vez más. Los dirigidos por Josep Guardiola mantuvieron la ventaja en las últimas fechas y consiguieron sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Aunque la Champions League, competencia que nunca ganaron, era la principal prioridad de los Citizens, el título en el campeonato doméstico no se puede despreciar. En especial, uno de los referentes del equipo, que ya sabía que no iba a continuar en el equipo, lo valoró de otra manera.

 

Es que Fernandinho iba a abandonar al equipo al término de la temporada, cediendo su cinta de capitán luego de 9 temporadas en el club. El mediocampista brasileño, con 37 años, emprendió un regreso a su país natal para representar a Athletico Paranaense.

Lo que era un secreto a voces se confirmó este lunes con la presentación oficial en su viejo conocido. Es que, entre 2002 y 2005, Fernandinho dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el elenco de Curitiba y regresa tras una exitosa carrera en Europa.

El mediocampista firmó contrato hasta diciembre de 2024 y se pondrá la camiseta de inmediato para representar al Furação en la Copa Libertadores. Por los octavos de final, Paranaense tendrá que enfrentar a Libertad, primero como local y cerrando la serie en Asunción.