Se esperaba que a los equipos argentinos les cueste una enormidad afrontar sus respectivos partidos por la Copa Libertadores de América, teniendo en cuenta la desventaja en cuanto al rodaje con sus contrincantes de turno.

Sin embargo, lo cierto es que el saldo fue positivo para los clubes de dicho país. Y uno de los que festejaron a lo grande fue Boca Juniors que, con mucha autoridad, se impuso por 2-0 como visitante de Libertad de Paraguay gracias a un doblete de Eduardo Salvio.

 

Debido a este muy buen triunfo, el equipo de Miguel Ángel Russo se trepó a lo más alto de la zona, relegando al Gumarelo al segundo escalón. Y, ahora, el nuevo objetivo del Xeneize es Independiente Medellín, de muy pobre campaña.

En ese contexto, el mencionado director técnico de Boca recibió una muy buena noticia: Lisandro López, que no pudo viajar a Asunción por continuar dando positivo de coronavirus, ya logró recuperarse y se sumó al grupo de trabajo.

De esta manera, el defensor central está en condiciones de formar parte de la delegación que viaje a territorio colombiano para medir fuerzas con el Gigante de la Montaña el próximo jueves. De no mediar imprevistos, claro está.

Al mismo tiempo, Boca espera por las recuperaciones de otras dos piezas importantes: Julio Buffarini y Ramón Ábila ambos con complicaciones musculares. De todas maneras, lo más probable es que ninguno de ellos viaje.