Fue más que tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El Muñeco vio potencial en Santiago Sosa y durante el último tiempo que el jugador estuvo en River, fue utilizado sobre todo para ingresar desde el banco cuando el partido le exigia al equipo más presencia en mitad de cancha. De igual manera, no era titular indiscutido y con 21 años, necesitaba más rodaje para ganar experiencia.

Por ese motivo los 22 los cumplió estando en Estados Unidos, ya que el Atlanta United no dudó en comprar el 70% de su pase por unos seis millones de dólares, quedándose así el club de Núñez con un restante importante pensando en una futura venta del futbolista a Europa, de donde ya le habían llegado varias ofertas en los más recientes mercados de pases.

En la institución que también supo estar Gonzalo Martínez, lo esperaba Gabriel Heinze como DT, incorporándolo rápidamente al XI titular y convirtiéndolo en una pieza clave para el equipo. La respuesta por parte del joven no tardó en llegar y ahora a su buen nivel le sumó gol, siendo su primera anotación en la derrota ante Philadelpia.

 

Por los cuartos de final de la Concachampions, no pudieron de visitante revertir el 0-3 de la ida, empatando 1-1 y quedando fuera por un global de 4-1. Pero al menos Sosa dijo presente con un gran remate desde dentro del área que dejó sin chances al arquero rival. ¡Muy lindo gol!