Junior de Barranquilla pegó primero en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Unión La Calera, de Chile, y terminó ganando 2-1 el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo tiburón logró sacar el resultado con los goles de Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja, quien sigue encendido y ya llegó a 14 goles en su cuenta personal desde que llegó al Junior, en enero de este año.

Los colombianos empezaron controlando muy bien el partido y durante el primer tiempo fue evidente una gran mejoría en el juego del equipo dirigido por Amaranto Perea, quien poco a poco va alejando las críticas que tuvo en el final del todos contra todos en la Liga colombiana.

Un minuto antes de que finalizara el primer tiempo, Cetré aprovechó una buena jugada colectiva del equipo y en el área sacó un remate fuerte y colocado al ángulo, para que el arquero no tuviera nada que hacer y poner el primero.

Lamentablemente, a los 15 minutos del complemento, una desconcentración en defensa permitió que Thomas Rodríguez se fuera solo contra el arquero Sebastián Viera, a quien eludió y terminó marcando el gol. La anotación fue anulada por fuera de juego, pero el VAR terminó habilitando el gol.

Finalmente a los 84, tras una gran jugada de Teófilo Gutiérrez terminó en un centro al área que aprovechó Miguel Ángel Borja, quien saltó más que su defensor y metió un cabezazo letal para poner el 2-1 definitivo.

El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo jueves 3 de diciembre, en Chile, y allí se conocerá quien avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.