La siempre atractiva Copa Argentina sigue su marcha hacia un nuevo conquistador. Y lo hace mientras el fútbol argentino se ve afectado por una gran cantidad de contagiados de coronavirus. En ese contexto, este martes, con el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí como escenario, quienes se enfrentaron fueron Lanús y Patronato de Paraná.

Por un lado, el equipo comandado tácticamente por Luis Zubeldía llegó a estos 16avos de final del certamen doméstico tras dejar en el camino al modesto Real Pilar de forma polémica. Por el otro, la escuadra de la provincia de Entre Ríos lo hizo eliminando a Instituto de Córdoba por penales luego de cosechar un empate 1-1 en el tiempo regular.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo terminó siendo favorable para la escuadra Granate, que se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Eso sí: a Lanús le costó más de la cuenta romper el cero y recién logró hacerlo cuando se jugaban 44 minutos, por intermedio de Matías Esquivel.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria y cuando Lanús hacía méritos suficientes para ampliar diferencias y sentenciar la historia, Patronato sorprendió a propios y extraños. Cuando transcurrían jugados 25 minutos de ese período final, Junior Arias tuvo a su disposición la ejecución de un penal y puso el 1-1 transitorio.

Luego, en la recta final del partido, muchas más emociones. Pedro De la Vega volvió a desnivelar para Lanús a los 27 minutos de la etapa complementaria y Junior Arias selló su doblete a los 36 minutos de ese mismo período final para decretar el 2-2 con el que estiraron la definición hasta los penales. Allí, Patronato fue más efectivo, se impuso por 5-3 y clasificó.