Edwin Cardona es uno de los mejores jugadores que ha salido de Colombia en los últimos años y, a pesar de que ha perdido terreno en la Selección Colombia, siempre es un jugador a tener en cuenta para ser convocado a los compromisos del equipo nacional.

En la última temporada, el habilidoso volante jugó para el Pachuca de México, tiempo en el cual jugó 38 partidos y marcó 10 goles. Sin embargo, a pesar del rendimiento obtenido, no seguirá en este equipo para el próximo año.

Cabe recordar que Cardona es propiedad de Rayados de Monterrey, equipo en el que militan los también colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón, y como su préstamo a Pachuca no incluía una opción de compra, debe volver a su club.

Y será el actual técnico del equipo, Antonio Mohamed, quien tenga que decidir si contará con el jugador colombiano para el próximo año o si por el contrario vuelven a buscarle equipo. El contrato de Edwin con los mexicanos va hasta finales de 2020, por lo que luego de este tiempo quedaría libre.

Una de las opciones que podría manejar Edwin Cardona es volver al fútbol colombiano para tener mucha más actividad y volver a estar en la órbita de la Selección Colombia ya que ha perdido terreno en la era de Carlos Queiroz.

Eso sí, hay que ver qué equipo puede tener la capacidad económica para pagar su sueldo y ofertar por el colombiano a la altura de varios clubes de México que, sin duda, buscarán los servicios de Cardona para la próxima temporada.