Gran polémica se ha generado en el último mes debido a la llegada de Win Sports + a la televisión colombiana ya que ahora para ver el fútbol profesional colombiano hay que pagar la señal del canal premium.

La decisión de la Dimayor para cobrar por ver la Liga BetPlay se tomó con el fin de que lleguen más recursos a los equipos del fútbol colombiano por medio del cobro de los derechos de televisión, pero se han encontrado con una fuerte campaña en su contra.

Con el #LoPagaráSuMadre son muchos los seguidores del FPC que se han quejado por el nuevo canal: unos porque consideran que su precio es muy alto, otros porque el contenido que ofrecen no vale para el pago, entre otros argumentos.

Voces de la Dimayor y fuentes de los cableoperadores han señalado que la expectativas que tenían han sido superadas, sin embargo en el ambiente no hay una buena aceptación por parte del público y, al parecer, en los comercios tampoco.

Varios hinchas en las redes sociales han evidenciado que en diferentes bares, restaurantes y lugares donde se acostumbra a ver fútbol no han comprado la señal de Win Sports +, y por distintos motivos.

El más importante es que la suscripción para un comercio no vale los 29.900 pesos que paga un hogar normal, si no que deben pagar 100 mil y, adicionalmente, si tienen varios decodificadores deben pagar 25 mil extras por cada uno.

Aunque se espera que para las fases finales los comercios se animen más a hacer la compra del canal premium, por ahora son pocos los lugares donde se ve la señal debido a su alto costo.