Una agónica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana logró Millonarios, luego de caer 1-0 contra Always Ready, en la altura de La Paz, pero el resultado global final fue de 2-1, tras la victoria en Bogotá.

Sin duda alguna, el artífice del paso a una nueva ronda del torneo continental fue el arquero Wuilker Faríñez, ya que fue la figura del encuentro, luego de atajar 11 pelotas de gol, incluído un penalti.

A los 64 minutos del encuentro en el estadio Hernando Siles, el venezolano le atajó el disparo de pena máxima a Javier Sanguinetti y, a pesar de quedarse con 10 jugadores, Millonarios logró mantener el arco en cero hasta los 89 minutos.

La falta de aire y el cansancio que conlleva solo jugar con 10 hombres casi más de 40 minutos, llevo a los dirigidos por Alberto Gamero a encerrarse en su campo, pero de no ser por Faríñez, el plan habría fracasado.

El arquero de la Selección de Venezuela al final recibió el galardón por ser el mejor jugador del partido y, de paso, despejó dudas sobre su rendimiento, que estaba en entredicho, por algunos errores en el inicio del año.

Millonarios sabrá el próximo rival en la Copa Sudamericana solo hasta el 20 de mayo cuando se realice el sorteo para conocer cómo quedará el fixture completo de acá a que termine la competición.