En pos de preservar lo máximo posible la salud de los ciudadanos y a su vez controlar el avance del coronavirus, Alberto Fernández, mediante una conferencia de prensa acompañado por varios políticos, anunció el jueves 19 de marzo que Argentina pasaría a transitar las próximas semanas bajo un proceso severo de cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

El pasado domingo 29, luego de un tiempo sin novedades, el Presidente en cuestión tomó el mando momentáneo de los principales canales de comunicación para anunciar que el aislamiento forzado pasaría a extenderse por varias jornadas más -en principio y hasta el momento, la cuarentena regiría hasta las primeras horas del lunes 13 de abril en todo el país-.

 Sin verse exento de la problemática en cuestión que al día de la fecha tiene en vilo a nada más ni nada menos que el planeta entero, el fútbol, deporte líder en dicha nación, pasó de jugarse sin público a suspenderse hasta nuevo aviso. En plena competencia local luego que Boca se consagrase campeón de la Superliga Argentina, el ente, en vistas de cuidar la salud de los futbolistas, decidió postergar todos los encuentros hasta que la situación se normalice. 

En diálogo con Radio Mitre, Alberto Fernández, haciendo referencia a los riesgos que presentan volver a poner en movimiento a distintos eventos de concurrencia masiva, indicó: "Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir que son el fútbol, el cine y el teatro. El fútbol, por ahí sin espectadores, poco a poco se puede ir flexibilizando. Con espectadores es imposible".

Asegurando que por lo pronto desconoce una posible fecha en la cual los argentinos podrán a volver a disfrutar de un poco de fútbol local en vivo y en directo, el Presidente del país, dando a entender que aún falta bastante tiempo, cerró: “No sé cuando van a poder volver, lo que sé es que mayo es el peor mes, donde esperamos el pico".