A sus 39 años, Andrés Iniesta continúa activo como futbolista profesional. Luego de su imponente legado con la camiseta de Barcelona, el mediocampista emprendió una aventura por Japón que acaba de culminar. Tras 5 temporadas, se despidió de Vissel Kobe y es agente libre.

Su edad no le es un impedimento para ser atractivo para clubes alrededor del planeta, que quieren contar con uno de los volantes más talentosos que han pisado este planeta. Los principales mercados ya ofertaron por él, pero también hubo una propuesta en las antípodas del mundo.

Si bien la MLS, Arabia Saudita o algún nuevo desafío en Europa son las opciones que pican en punta, la posibilidad de sumarse al fútbol argentino sonó fuerte en los últimos días. Iniesta recibió un llamado y admitió que está en su consideración.

Se trata de una oferta de Argentinos Juniors, dirigido por su excompañero en Barcelona Gabriel Milito. El actual entrenador del Bicho de La Paternal busca convencer al campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y parece tener oportunidad de conseguirlo.

Es que este martes, en el amistoso en Japón entre el culé y Vissel Kobe, el influencer Jero Freixas tuvo la chance de cruzar palabra con el jugador. El argentino aprovechó para preguntarle si es real el interés de Argentinos Juniors e Iniesta respondió: “Ahí estamos, en contacto“.