La calurosa Barranquilla se quedó fría con el empate sin goles entre Junior y Plaza Colonia por la Fase 2 de la Copa Sudamericana. En un duelo con escasas emociones, el Tiburón administró la valiosa victoria que consiguió en la ida, en Uruguay, y eso le bastó para avanzar una ronda más en la 'Otra mitad de la gloria'.

Sin mucho que resaltar, Junior logró darle trámite y cuidado al 0-1 que logró jugando en casa de Plaza Colonia. Ese gol de Teófilo Gutiérrez fue la moneda de oro en el cajón que le bastó al Rojiblanco para quedarse con el boleto que lo instaló en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

La única jugada destacada del partido que alcanzó a agitar las emociones fue el gol de Carmelo Valencia que luego acabó anulado por posición adelantada. Fue el único destello colectivo que tuvo Junior para vulnerar la férrea defensa que le plantó el equipo charrúa en el estadio Metropolitano.

Con este resultado, Junior se convirtió en el segundo y último representante de la liga colombiana en la Copa Sudamericana 2020 que sigue en pie de lucha para lograr la gloria a nivel continental. El siguiente reto del elenco Tiburón será en octavos de final contra Unión La Calera, de Chile. Este equipo eliminó a Tolima en Ibagué.