Si el fútbol nos tiene acostumbrados a algo, es a que figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar batan todos los records posibles relacionados con el fútbol. Esta vez, un chico de 8 años nacido en Brasil los superó a los tres.

Se trata de Kauan Basile, futbolista que desempeña sus tareas en la categoría sub-9 de futsal de Santos. El pichón de crack firmó su primer contrato con Nike y se transoformó en el jugador más joven del mundo en vincularse con la marca estadounidense.

El hecho sucedió hace algunos días y se trata de un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de extenderlo por dos más.

De sus compatriotas; Basile superó a Neymar, que había firmado a los 13 años, y a Rodrygo, que hizo lo propio a los 11. Si cruzamos la frontera podemos compararlo con Messi, que puso su estampa aún mas tarde: a los 15 años.

Santos, club donde juega Kauan, jugará la final de la Copa Libertadores el próximo fin de semana ante Palmeiras. Por ahora lo observará como simpatizante, pero en unos años, ¿quién te dice si Cuca no le hecha un ojo?