Marcelo Bielsa ya se mentaliza en el debut por clasificatorias con la selección de Uruguay. El ‘Loco’ aprovechó la reciente fecha FIFA para disputar dos amistosos y empezar a plasmar su forma de juego.

Los triunfos sobre Nicaragua y Cuba ya empiezan a marcar un estilo y que ha sido destacado por los propios jugadores que participaron en este primer ciclo del rosarino.

Así lo describió el volante Felipe Carballo, quien sumó minutos en ambos encuentros amistosos. El futbolista de Gremio destacó el profesionalismo del cuerpo técnico, quienes hicieron un análisis completo de cada jugador.

Tuve una charla con Bielsa, donde me indicó las virtudes y cosas a mejorar. Él te hacía ver las cosas muy claras para mejorar, tenía imágenes de varios partidos y movimientos. Se nota que tanto él como su cuerpo técnico analizaron a cada jugador, porque sabían todo y te decía cosas que capaz las sabes pero a veces no las quiere ver porque es difícil mejorar las cosas malas“, expresó al programa Último al arco de Radio Sport 890.

Encuesta Mi equipo europeo favorito es...

Mi equipo europeo favorito es...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero eso no fue todo ya que Carballo también hizo hincapié en las exigencias de Bielsa tanto a modo personal como grupal. Lo que se recalca desde el primer minuto en que se integran a la selección de Uruguay.

A todos nos obligó a subir un poco la intensidad, es una de las ideas principales que tiene. Marcelo nos dijo que muchas veces en el club entrenamos una cosa, y el tiempo en la Selección es muy corto. Por lo que una de las cualidades que debemos tener es el poder adaptarse en poco tiempo a lo que el entrenador quiere“, cerró el formado en Nacional.