El ciclo de César Farías en el Aucas terminó de forma abrupta esta jornada. Esto debido a que la directiva del cuadro ecuatoriano decidió despedirlo.

La medida se justificó luego de la sanción que recibió del tribunal disciplinario de la LigaPro donde se indicó que estará suspendido por 14 meses por la agresión a los dos jugadores de Delfín el reciente fin de semana.

En las imágenes viralizadas por redes sociales, se aprecia como el entrenador venezolano agrede a Juan Pablo Ruiz y Braian Oyola en pleno partido.

El ex adiestrador de la selección de Venezuela lamentó lo ocurrido. Además justificó su reacción por provocaciones previas del rival. “Se hace ver como que yo le pegué un puñetazo o causé una lesión y eso no es verdad. Pido disculpas a la familia ecuatoriana, pero hago esa aclaratoria“, recalcó Farías quien sacó campeón al Aucas en el pasado torneo y lo clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Pese a sus dichos, desde el Aucas se decidió por despedirlo esta jornada. Según indicó César Luis Merlo, el club ubicado en Quito le notificó esta decisión ya que se trata de una “causa justa”. Esto por su conducta dentro de la cancha y por la sanción recibida.