En etapas decisivas, la Copa de Brasil de este año va acercándose a su nuevo campeón. Solo quedan 8 equipos en carrera y los gigantes se están disputando el prestigioso certamen doméstico. En el Estadio Morumbí, São Paulo y Palmeiras afrontaron el primer capítulo de su serie este domingo.

Nada menos que con un lugar en semifinales en juego, los combinados paulistas chocaron con el objetivo de adelantarse de cara a la vuelta, el jueves 13. En la primera mitad, el local estuvo más cerca de anotar, pero no logró la efectividad suficiente para quebrar el cero.

El elenco comandado por Dorival Júnior tuvo la más clara a través de Jonathan Calleri a los 32 minutos de la primera parte. Sin embargo, el enorme intento del argentino quedó sin efecto por una floja definición.

El exdelantero de Boca Juniors tuvo un contragolpe para aprovechar e hizo todo bien, pero falló en el último toque. Por la izquierda del área, le hizo un sombrerito a Weverton y quedó de frente al arco vacío, pero le pegó mordido y la pelota se fue por el fondo de la cancha.

Afortunadamente para el conjunto tricolor, Rafinha anotaría el único gol del trámite a 10 minutos del final. El defensor remató desde afuera del área y un desvío le permitió que la clavara al ángulo para que se equipo juegue el partido de vuelta en ventaja.