La clasificación de Junior a los cuartos de final de la Copa Sudamericana le salió más cara al equipo Tiburón de lo que pensaba. Tras perder en los 90 minutos y ganar en penales, Amaranto Perea tendrá que lidiar con dos bajas sensibles para la siguiente ronda en la que se tendrá que medir contra otro equipo chileno: Coquimbo Unido.

Faltando 5 minutos para que se acabara el partido, Junior sufrió dos expulsiones en tiempo récord. Al 85, Teófilo Gutiérrez se hizo expulsar tras una fuerte entrada que le cometió a Christián Vilches. Cuando fue a disputar la pelota, golepó fuerte abajo al rival y completó la entrada con un codazo en el rostro. Sin dudarlo, el juez le sacó la roja y lo mandó al vestuario.

Así fue la dura entrada de Teófilo Gutiérrez que terminó en tarjeta roja... 

Casi 5 minutos después de esa baja, vino otra expulsión que puso en bastantes apuros al Junior. Esta vez fue Larry Vásquez quien casi copió la misma agresión de Teo Gutiérrez. Entrada fuerte abajo y agresión en el rostro a Thomas Gutiérrez. Roja directa. El VAR solo revisó para certificar las decisiones del juez.