A pesar de que tres equipos brasileños disputaron las semifinales, solo uno obtuvo el boleto para la definición de la Copa Libertadores. En el Estadio Maracaná, Fluminense buscará su primera estrella en el evento ante Boca Juniors, que va por la séptima.

Este jueves quedó definida la final luego de que los dirigidos por Jorge Almirón se impusieran ante Palmeiras por penales. Chiquito Romero atajó dos de los remates del Verdão y los eliminó de la competencia.

De esta manera, los paulistas perdieron la oportunidad de jugar por el título y convertirse en el club brasileño con más campeonatos en la Libertadores. Hasta el momento, ninguno pudo pasar de tres celebraciones y ya parece una maldición el que no puedan conquistar la cuarta.

Junto a Palmeiras, otros cuatro equipos de Brasil ostentan tres Copas Libertadores en sus vitrinas: Santos, São Paulo, Gremio y Flamengo. Del otro lado, Independiente, Boca, Peñarol, Estudiantes y River son los que sí pudieron superar la barrera de tres títulos.

Por lo pronto, el 4 de noviembre se pondrá en juego el campeonato de una nueva edición y Fluminense disputará la chance de sumarse a la lista de campeones. Boca, en cambio, buscará igualar a Independiente como máximos ganadores.