Sin haber jugado el Masters 1000 de Roma, Daniil Medvedev tuvo la posibilidad la semana pasada de recuperar el primer puesto del Ranking ATP, pero Novak Djokovic dio un paso al frente y se quedó con el título para sacarle aún más diferencia en el escalafón.

Este martes, el tenista ruso regresó al Circuito ATP luego de lo que fue su derrota en los cuartos de final de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz (13°), el 31 de marzo. Ante Richard Gasquet (75°) se despidió de forma temprana del ATP 250 de Ginebra.

El veterano francés, especialista en polvo de ladrillo, no tuvo piedad ante Medvedev y lo barrió en los octavos de final por 6-2 y 7-6(5). En la próxima instancia, buscando un lugar en las semifinales, Gasquet enfrentará al polaco Kamil Majchrzak (81°).

La derrota en su primera presentación en el torneo suizo supone un mal comienzo para el ruso en la gira, ya que la próxima semana deberá estar a la altura en el Abierto de Francia para disputarle la cima del Ranking ATP a Djokovic.

El serbio es el último campeón de Roland Garros, por lo que defiende los 2 mil puntos que consiguió en aquella edición. Medvedev, en cambio, solo defiende 360, al caer ante Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final. El domingo comienza el segundo Grand Slam del año y allí se verá para qué está el ruso.