El boxeo será una de las disciplinas de interés en estos Juegos Olímpicos. A menos de diez días para el inicio oficial, que será el próximo 23 de julio, ya se conocen las carasque estarán presentes en Tokio 2020. Esto incluye un cambio de último momento en la categoría wélter que se ha terminado por confirmar este jueves.
Es que el campeón panamericano, el venezolano Gabriel Maestre, se bajó de Tokio 2020 y eso le permite la posibilidad a Brian Arregui de sumarse a la delegación argentina para los Juegos Olímpicos. Será el quinto boxeador del equipo sumándose a Mirco Cuello (gallo, 57 kilos), Ramón Quiroga (mosca, 52 kilos), Francisco Verón (mediano, 75 kilos) y Dayana Sánchez (ligero, 60 kilos).
ver también
Una leyenda de Chicago Bulls alquila su mansión para los Juegos Olímpicos
Brian Agustín Arregui es una de las grandes promesas del boxeo argentino. En los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, logró la medalla de oro en la categoría wélter al superar en la final al marroquíYassine Elouarz por decisión unánime. El entrerriano de 21 años tiene una carrera amateur de 18 victorias y 10 derrotas.
Arregui suple la baja de Gabriel Maestre, quien fue campeón panamericano en los Juegos de Toronto 2015 y medalla de bronce en Lima 2019, además de haber estado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Según informó el periodista Salvador Rodríguez, el venezolano declinó su participación en Tokio 2020 para buscar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una pelea ante Cody Crowley el próximo 7 de agosto en Estados Unidos.
De esta manera, Maestre apuntará todo su esfuerzo y entrenamiento a la contienda por el título AMB, dejando de lado los Juegos Olímpicos donde hubiese sido candidato a una medalla. Ahora, la oportunidad es para el joven Arregui, quien buscará repetir la hazaña de Buenos Aires 2018.