El dominio de Novak Djokovic en el tenis mundial se extiende a estos Juegos Olímpicos. Una nueva función deluxe del número uno de la ATP lo deposita en las semifinales del certamen de tenis masculino en Tokio 2020 al dar cuenta del local Kei Nishikori en dos sets en una hora y diez minutos de juego.

Arrasadora actuación de Djokovic ante un Nishikori, que trató de todas formas contrarrestar el poderío de su rival, pero nunca le pudo encontrar la vuelta. Fue 6-2 y 6-0 para el serbio, que llega a semifinales y sigue persistente en su objetivo de lograr la medalla de oro para aproximarse más al Golden Slam (le faltará solo el US Open para completarlo en una misma temporada).

 

Hasta el momento, nadie le ha podido hacer frente a Nole en Tokio 2020. Sigue sin ceder un sólo set en el torneo, ya que a todos sus rivales le ganó en dos sets. El primero fue el boliviano Hugo Dellien (6-2 y 6-2), luego el alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 6-3) y, después, el español Alejandro Davidovich-Fokina (6-3 y 6-1). Incluso en el Dobles Mixto, donde juega con su compatriota Nina Stojanovic, tampoco perdió sets, ya que le ganaron en su primera y única presentación a los brasileños Marcelo Melo y Luisa Stefani por 6-3 y 6-4.

¿Cómo sigue Tokio 2020 para Novak Djokovic?

Precisamente, el dobles mixto será el próximo partido que Djokovic afronte este mismo jueves. Luego de la semifinal femenina entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova en la Pista Principal del Parque Ariake de Tenis, volverá a saltar a la cancha junto a Stojanovic para enfrentar también en cuartos de final a la pareja alemana de Kevin Krawietz y Laura Siegemund.

En tanto, en las semifinales del torneo masculino espera a su próximo rival que saldrá del duelo que se disputará este jueves entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy. La otra semifinal la jugarán el ruso Karen Kachanov, que venció al francés Ugo Humbert y el español Pablo Carreño Busta, quien dio la sorpresa al eliminar al ruso Daniil Medvedev.