La traición más insospechada, pero que ya se preveía desde hace algunos días, finalmente, se consumó. Jugó hace varios años en Barcelona y ahora es nuevo jugador de Real Madrid. Casos como éste hay muchos en el fútbol, pero también en el básquet. El hecho más reciente lo ha dado el croata Mario Hezonja.

El alero de 27 años ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador de Real Madrid Baloncesto tras firmar un acuerdo por las próximas dos temporadas. Tras un año en el Unics Kazan de Rusia, donde jugó la Euroliga antes de la expulsión de los equipos rusos por el conflicto bélico con Ucrania, ahora se suma al conjunto 'merengue'.

El hecho no ha pasado desapercibido en España, ya que Hezonja supo jugar en Barcelona durante los años 2013 y 2015. Fue precisamente gracias a su paso por los 'Culés' donde pudo dar el salto a la NBA donde jugó en franquicias como Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers.

Pero la traición se consuma en el 'fanatismo' que supo mostrar el jugador croata de 2,03 metros por Barcelona. En redes sociales, durante 2018, le preguntaron si algún día jugaría para Real Madrid. La respuesta fue la de todo un fanático 'culé'. "Lol! Barça para siempre, amigo", escribió en Twitter. Ese tuit desapareció.

Mario Hezonja, jugando para Barcelona (IMAGO / Cordon Press/Miguelez Sports)

Mario Hezonja, jugando para Barcelona (IMAGO / Cordon Press/Miguelez Sports)

Hezonja siempre se mostró activo en redes como un seguidor 'blaugrana'. Supo responder a publicaciones hechas por el club, pero todo cambió cuando Sarunas Jasikevicius descartó su posible regreso una vez que su etapa en la NBA se termine, según explicó Sport. Por eso, media España lo ha criticado y ya se puede prever cómo lo recibirán en el Palau Blaugrana cuando se enfrenten Barcelona y Real Madrid por la Euroliga el próximo 13 de octubre.