El mundo del deporte genera ganancias tan exorbitantes como desconocidas para el común del público. Sabido es que el dúo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido partícipes de una gran rivalidad a lo largo de los últimos años en materia fútbol. Y eso también se traduce en los ingresos de ambos futbolistas gracias a sus contratos no sólo deportivos sino también de marketing para varias marcas.

Por tal motivo, Messi y Cristiano forman parte del Top 10 de deportistas mejores pagos de la historia. Sus ingresos son tan grandes que les permite integrar esta selecta lista, la cual tiene algunos nombres extraños, pero otros muy conocidos por todos. ¿Cuánto ganan las dos máximas estrellas del fútbol mundial?

En la disputa de ganancias, Cristiano Ronaldo vence a Lionel Messi. El portugués ha tenido ingresos por hasta 1.24 mil millones de dólares a lo largo de su carrera, mientras que el argentino llega a la cifra de 1.14 mil millones de dólares, según datos del portal Sportico. ¿Cómo puede ser que ambos tengan semejante cantidad de dinero en sus cuentas bancarias?

En el caso de CR7, ha tenido una gran carrera donde ha jugado en los mejores equipos de Europa como Manchester United, Real Madrid y Juventus, pero la verdadera diferencia la marca fuera del campo con su propia marca y sus ingresos por patrocinadores como Nike, Herbalife y Clear, así como también lo que gana por cada publicación que hace en redes sociales. Lo mismo ocurre con Messi, quien tiene acuerdos con múltiples marcas, así como una gran cantidad de seguidores que le permite también ganar a través de las redes.

En la lista de los diez deportistas mejores pagos de la historia, Cristiano ocupa el quinto lugar y Messi, el octavo. ¿Quién es el que más ha ganado? Ni más ni menos que Su Majestad Michael Jordan es el que tiene más ingresos, al alcanzar los 2.62 mil millones de dólares, todo en su mayoría por lo hecho fuera del campo: patrocinios con Nike, Gatorade, Hanes y Upper Deck, así como las suyas propias como Air Jordan (en acuerdo con Nike), entre otras. De hecho, la leyenda de la NBA, por lo hecho con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, sus ganancias representan sólo el 6 por ciento de su total ganado.

Otras estrellas del deporte que aparecen en la lista de los 10 mejores pagos son Tiger Woods (2.1 mil millones de dólares), Floyd Mayweather (1.2 mil millones de dólares), LeBron James (1.17 mil millones de dólares) y Roger Federer (1.12 mil millones de dólares), entre otros.

Los 10 deportistas mejores pagos de la historia

  1. Michael Jordan: 2.62 mil millones de dólares
  2. Tiger Woods: 2.1 mil millones de dólares
  3. Arnold Palmer: 1.5 mil millones de dólares
  4. Jack Nicklaus: 1.38 mil millones de dólares
  5. Cristiano Ronaldo: 1.24 mil millones de dólares
  6. Floyd Mayweather: 1.2 mil millones de dólares
  7. LeBron James: 1.17 mil millones de dólares
  8. Lionel Messi: 1.14 mil millones de dólares
  9. Michael Schumacher: 1.13 mil millones de dólares
  10. Roger Federer: 1.12 mil millones de dólares