Con las primeras finales de natación en la presente edición de los Juegos Olímpicos, Canadá sumó su primera presea en este deporte con la plata que consiguió el equipo de 4×100 metros libre femenino. Las norteamericanas llegaron detrás de Australia, mientras que Estados Unidos se quedó con la de bronce.
Las oceánicas marcaron un tiempo de 3:29.69, que significó el récord mundial de la prueba. Las canadienses, por su parte, llegaron 3.09 segundos detrás de ellas y las estadounidenses, 3.12 detrás de las campeonas, casi al mismo tiempo que sus vecinas del norte.
ver también
Andy Murray se bajó de la participación del tenis individual en los Olímpicos de Tokio
Para evitar la propagación de Covid-19, el Comité Olímpico Internacional había dispuesto días antes del comienzo de las competencias, que las medallas iban a ser servidas en una bandeja para que los deportistas las tomaran de ella y se las colocaran en sus cuellos.
Las canadienses, con un equipo formado por Kayla Sánchez, Margaret Mcneil, Rebecca Smith y Penny Oleksiak,le dieron una vuelta de tuerca al emotivo momento y, en lugar de tomar cada una la propia, levantaron las preseas y se las colocaron entre sí, en un gesto de reconocimiento para con sus compañeras de equipo.
Qué lindo lo que ha hecho el equipo de #CAN #swimming Hasta ahora en premiaciones por equipo (que yo haya visto)cada quien se pone su medalla, de pronto Canadá hace esto y manda un super mensaje. #JuegosOlímpicos
Lo mismo ocurrió este sábado en la premiación de tiro con arco de equipos mixtos en la que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el bronce. En el podio, la pareja surcoreana, campeona, y la holandesa tuvieron el mismo gesto y se entregaron las preseas entre compañeros.