El medallero de la delegación de España en los Juegos Olímpicos ha tomado vuelo en los últimos días. La selección femenina de baloncesto espera sumarse a las figuras que han subido al podio y han conseguido una victoria valiosa ante Canadá por el cierre de la fase de grupos. El triunfo 66-76 les permite pasar de ronda como líderes de grupo en Tokio 2020.
La Selección de España ha conseguido un maravilloso triunfo este 1 de agosto en el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos. Cristina Ouviña fue quien lideró a La Roja en el partido ante las canadienses este domingo, con una brillante actuación de 15 puntos y 7 asistencias.
ver también
Siete medallas y nuevo récord para Emma McKeon
La principal aliada de Ouviña fue la jugadora de origen senegalés, Astou Ndour. La pívot de Chicago Sky fue la máxima anotadora del equipo con un total de 20 puntos (9-11 en tiros de campo), cumpliendo también con una gran función en el poste bajo al capturar 11 rebotes defensivos.
Por parte de las canadienses, la fase ofensiva pasó por las manos de Kia Nurse. La jugadora de Phoenix Mercury puso 14 puntos para el combinado norteamericano (4-7 en triples y 2-3 en tiros libres). Sin embargo, la falta de precisión del equipo les acabó pasando factura, además de haber permitido los lanzamientos rivales.
Fuente: Getty
Triunfo valioso
Más allá de la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el haber quedado en la primera posición del grupo toma un gran valor para el combinado español de cara a la siguiente instancia. Siendo primeras, evitan al Dream Team de los Estados Unidos en la primera fase de KO de Tokio 2020.