El tema principal que rodea a los Juegos Olímpicos por estos días es el Covid-19 y cómo el Comité Olímpico Internacional va a conseguir que el evento se lleve a cabo de la forma más fluida posible, pero hubo un dato curioso de la Villa Olímpica que también despertó debate esta semana.
Se trata de las camas anti sexo, que usarán todos los atletas en su residencia durante la máxima cita del deporte. Las 18 mil camas están construidas con base en cartón y soportan hasta 200 kilos, pero no se recomienda que las usen dos personas a la vez.
ver también
Barcelona no solo es fútbol: tendrá 35 deportistas de varias disciplinas en los Juegos Olímpicos
Jorge Cárdenas, mexicano que estará compitiendo en levantamiento de pesas en la categoría de 73kg, se animó a probar la calidad de las camas y ver si son aptas para la actividad. En su Tiktok posteó un video con la leyenda: “Para los que preguntaban por las camas anti sexo“.
El sinaloense se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza a la que estaba frente a él. El resultado: pasó la prueba, aguantó el peso y la fuerza de la caída. Sus pulgares arriba tras el salto de mera investigación confirmaron el descelance positivo.
$bp(“Brid_26608391”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”828662″});
Además de Cárdenas, el levantamiento de pesas mexicano contará con otros tres representantes. Ana Gabriela López Ferrer (55kg), Aremi Fuentes Zavala (76kg) y Jonathan Antonio Muñoz Martínez (67kg) lo acompañarán en el equipo de halterofilia.